MANTÉN VIVO TU CEREBRO

En estos días en los que apenas podemos hacer ejercicio, físico, ni intelectual, no te acomodes….

Es muy importante que mantengamos activo nuestro cerebro.

Hace unos años sufrí un accidente cerebrovascular confesado por mi neurólogo bajo amenaza de muerte, puesto que no sale en ninguna de las pruebas que me hicieron, que fueron muchas… a raíz de eso tengo una pequeña parálisis facial izquierda, y hormigueos en el brazo y pierna de ese lado. Además de un horroroso dolor de cabeza que muchas veces me impide continuar con la actividad normal.

Llevaba tres días con este dolor de cabeza, hoy me he levantado mejor , y le estaba dando vueltas. En estos días de confinamiento, a la falta de vitamina D, se suma que hemos dejado de hacer ejercicio físico.

Además El ejercicio puede cambiar la química del cerebro,  se modifican los neurotransmisores de manera que gestionas la depresión, la ansiedad y el estrés.

Contribuye a mejorar el estado de ánimo, la resistencia al estrés y la funcionalidad del cerebro, como la velocidad de procesamiento, la atención y la memoria, entre otras cosas.

¿Por qué? Porque se aumenta la frecuencia cardíaca, y la sangre riega nuestro cerebro.

Aunque sea poco, en casa, aunque no tengamos aparatos que nos faciliten el ejercicio, hay que moverse. Ponte música y baila, pon vídeos de yoga o pilates…muévete. Sé que es difícil, pero no es solo por controlar nuestro peso.

Además de ésto, nuestro cerebro envejece más deprisa al no tener actividad emocional, ni relaciones sociales. Debemos intentar no perder esas relaciones, mediante llamadas, videollamadas, mensajes…podemos hacer más de lo que creemos.

Es difícil gestionar el estrés que nos produce estar en casa, hagamos cosas que nos gustan, leer, escribir, cantar, ver pelis… no podemos desplazarnos físicamente, pero nuestro cerebro puede viajar hasta donde queramos.

Ánimo, cuídate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑