AUTOPUBLICAR

Os contaré la opción que elegí yo de entre las opciones que hay.

Para mejor opción es Amazon kdp, porque es gratuito, y más o menos rápido y sencillo(aunque esto dependerá más bien de tus habilidades).

En la página de kdp te explica paso por paso cómo hacerlo, e incluso tienes un vídeo tutorial que te guía, además de una página de ayuda muy completa, y un CONTACTO por email bastante efectivo.

Sobre todo me parece interesante porque publicas en una plataforma que tiene un cartera de clientes amplísima, y posibilidades de realizar promociones de tu libro bastante económicas o incluso gratuitas.

Cuando ya tengas tu obra, te recomiendo que la pases un par de veces por el corrector de ortografía. Recuerda que nadie la va a revisar. Es bueno que la dejes a alguien de confianza para que la lea, puesto que nuestros textos están viciados con nuestras propias expresiones, algunas correctas y otras no, o incluso puede haber alguna incoherencia o palabras que se repiten habitualmente.

Sobre el texto, te faltará maquetarlo de forma correcta dependiendo del tamaño que le quieras dar. KDP te ofrece varios tamaños estándard, y te pone las medidas con las que debes grabar el documento. Si no entiendes de maquetación, lo que será más que normal, puedes buscar tutoriales en youtube, hay muchos y muy buenos. Si necesitáis que os aconseje alguno me contactáis y os lo paso.

Lo que más me costó fue la portada. A mí me ayudó un conocido que es diseñador gráfico. Pero en algunas tiendas de fotografía también te pueden atender. Depende de la disposición y las ganas. Al final la portada y contraportada no dejan de ser una foto con una medidas determinadas. Eso si la quieres hacer especial. Si no, ellos te proponen unas plantillas que son bastante sencillas de utilizar y no suelen dar tanto problema en cuanto a las medidas y proporciones.

El próximo día prepararé un vídeo con los pasos a seguir. Cualquier duda que tengáis, me la proponéis.

Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑